domingo, 4 de octubre de 2009

VICTORIA Y COLIDERES - Rafa Cortés volvió a marcar el gol decisivo

CF LA SOLANA 3: Gabi, José López, Jesús, Igor, Araque, José Carlos (Juanan m. 73), Capelo (Pérez m.85), Oscar (Pitu m.91), Rafa, Israel y Sergio Esteban.

BOLAÑEGO 2: Sosa, Carlos, Javi Núñez, Javi Gil, Ramón, Pedro (Javi Torres m.55), Camacho (Lagarto m.71), Floren, Jesute, Peco y Dani.

ARBITRO: Longueira Silva. Amonestó a Igor, Rafa Cortes y Kikillo por La Solana y a Javi Gil, Peco y Dani por el Bolañego.

GOLES: 1-0 Sergio Esteban (minuto 7); 2-0 Sergio Esteban (m.29); 2-1, Dani m. 37; 2-2 Araque p.p.(m.53) y 3-2 Rafa Cortés (m.65).

INCIDENCIAS: Cerca de 450 espectadores en el Estadio “La Moheda”. Gran ambiente con tarde soleada y unos 22º C. Césped en perfectas condiciones.

Informa: Deporte Solanero - Fotos Sebas Candelas

El CF La Solana dio un nuevo paso adelante con su triunfo frente al Bolañego. Los solaneros salieron a comerse a su rival desde el primer momento. Tanto que a los siete minutos el electrónico de “La Moheda” ya lucía el 1-0. Fue fruto del tándem entre Cortés y el nuevo fichaje Sergio Esteban. Este último remataba un disparo previo del nueve amarillo que repelía el portero del Bolañego consiguiendo abrir el arcador.Entonces comenzó la ofensiva amarilla. A los 18 minutos el “nueve” amarillo tiene otra ocasión que desbarata el cancerbero Sosa. La Solana escribía el guión mientras los verdiblancos observaban el recital de fútbol. En el minuto 29 Sergio Esteban ponía el 2-0. Fue en un saque de esquina botado por Capelo que el delantero procedente del Plasencia remata en el segundo palo. El mismo jugador estuvo a punto de sellar una obra de arte con un remate que se marcho junto a la escuadra. Cuando el partido mejor pintaba para los locales llegó el 2-1 del Bolañego. El colegiado no indica una falta clarísima sobre Oscar, deja seguir la acción y Dani bate a Gabi por bajo. La jugada levantó la indignación del equipo y la afición.


Bajón
La segunda mitad comenzó mal para La Solana. Hubo una pérdida de concentración que coincidió con los momentos de mayor asedio de los de Miguel Angel Ureña. El colmo de la mala suerte llegó en el m.53 cuando Araque cede la pelota hacía Gabi, éste se adelanta y el balón va directo a la portería local. El equipo regalaba el empate y se complicaba la situación. El encuentro quedaba abierto. Comenzó el carrusel de cambios. Fuentes sacó a Kikillo y Mini. Más tarde hizo lo propio con Juanan y Pérez. Pero la baza local seguía sobre el fabuloso césped de La Moheda, Rafa Cortés. En el 65 Mini mete un pase en profundidad a Cortés, éste amaga al portero y consigue el 3-2. La Moheda se cae por momentos con una sonora ovación al nueve. Siete en seis partidos. Pero el Bolañego no bajó los brazos. En el 71 Javi Gil apunto está de conseguir el empate. En el 75 la ocasión fue para Dani y en el 86 fue La Solana quien pudo haber ahorrado sufrimiento a la parroquia local. El choque no dio para más.


LA REFLEXIÓN DE DEPORTE SOLANERO
La Solana quiere luchar por el ascenso. Si la derrota en casa del Puertollano B había bajado a los amarillos de su particular nube, el triunfo ante el Bolañego –trabajado desde el primer minuto- nos permite sacar conclusiones. La primera, habrá que sudar la camiseta en cada partido. La segunda, si el Bolañego tuvo alguna opción de dar el “susto” esta tarde en La Moheda fue única y exclusivamente por que los de Fuentes levantaron el pie del acelerador. Tercera, la relación público-equipo es de amor pasional. El “romance” continúa con tres victorias de los locales y once goles marcados en otros tantos partidos. De hecho la media dice que La Solana marca un gol en casa cada 24 minutos y medio, algo que cualquier directivo soñaría cuando realiza cada carné de socio. Hoy La Moheda registró una de esas entradas que muchos equipos quisieran en Tercera División. Si, si, en Tercera con cerca de 450 espectadores. Y permítanme una reflexión más, con un delantero que ha marcado 7 goles en seis partidos y un fichaje que ha mojado en sus dos partidos jugados (3 goles en 2 partidos) el futuro se presenta halagüeño. La Moheda promete buenas tardes de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario