domingo, 11 de octubre de 2009

IGOR SALVA UN PUNTO PARA LA SOLANA (2-2) -Los albaceteños pudieron sentenciar con uno menos


Igor remata el gol del empate para La Solana (1-1)

CF LA SOLANA 2: Gabi Moreno, José López, Jesús David, Igor, Araque, José Carlos, Mini (Capelo m.54(, Oscar (Juli m.82), Rafa Cortés, Israel y Sergio Esteban (Kikillo m.73).

BARRAX 2: Jorge, Cata II, Aguila, Baldo, Ramón, Chapi, Juan Alejandro, José Blas, Ramón, Panta y Julio. También jugaron Cata I y Avilés.

ARBITRO: Montoya Torres asistido por Cañadilla Casanova y García García

INCIDENCIAS: Excelente temperatura en La Moheda aunque con algo de viento. Alrededor de 500 espectadores con gran ambiente de fútbol.

GOLES:
0-1 Cata m.9
1-1 Igor m.46
1-2 Juan Alejandro m. 79
2-2 Igor m. 85.


CRÓNICA:
El CF La Solana salvó los muebles en el partido más complicado de los cuatro jugados hasta ahora en “La Moheda”. A priori, ya avisábamos de que la escuadra albaceteña del Barrax daría problemas a los amarillos. Sus empates ante Puertollano B y Manzanares eran la mejor carta de presentación de una de esas plantillas pegajosas, valientes y luchadoras desde el primer minuto y hasta el último. El fútbol de los visitantes no fue gran cosa pero su planteamiento táctico acertó de pleno ante un equipo donde –como ejemplo- Rafa Cortés se quedó sin mojar y sin verlas venir. Amén del empate la tarde nos dejó la lesión de Sergio Esteban. El otro referente en ataque de los solaneros que con un esguince en el tobillo – y a falta de evaluar la gravedad de la lesión- será baja para, como mínimo, el próximo partido de los amarillos.

Buen inicio
El partido comenzó bien para La Solana. Dominio de balón, alegría en ataque y primeras acciones ofensivas que invitaban a una tarde de sonrisas en La Moheda. El estadio solanero mejoró su entrada respecto a la semana anterior y rondó el medio millar de personas. No sólo eso, fueron casi quinientas personas que animaron al equipo y le empujaron desde el primer minuto. Sin embargo los de rojo se empeñaron en complicar las cosas. A los 9 minutos Cata II abría el marcador para el Barrax tras un error en la zaga amarilla que dejó las cosas fáciles para el número 15 (el mejor de los suyos). A partir de entonces el partido cambió. Los visitantes se marchaban arriba y buscaban sus opciones. La Solana quería el balón mientras los albaceteños ahogaban los poros ofensivos de La Solana. Los balones entre líneas no llegaban, Rafa Cortés era taponado por los defensas y lo que es peor, las contras eran como filos de navaja. En el minuto 40 el Barrax está a punto de sellar el 0-2 en un disparo que repelió Gabi con una gran estirada. Sin embargo un excelente Igor que apareció dentro del área visitante conseguía el empate en los minutos psicológicos con un remate de cabeza. La Solana se iba al vestuario con la mejor noticia posible. La segunda mitad con el sabor dulce del empate en el descuento. El partido avanzaba atascado, poca claridad y escaso control por parte de ambos. Las espadas estaban en todo lo alto. En el m.68 Israel hace un jugadón. Cabalgada por su banda con pase al área que nadie acierta en rematar. En el 73 los visitantes se quedan con uno menos en la jugada que significaba la lesión de Sergio Esteban. Lejos de perjudicar al Barrax, estos se multiplicaron en el césped de La Moheda. Tanto que daba la impresión de que quien tenía uno menos era La Solana. En el 79 una rápida galopada de los visitantes por la izquierda acaba con pase de Cata I a Juan Alejandro que batía a Gabi (1-2). El gol sentó como un jarro de agua fría. A punto estuvo de ponerse la losa al partido con un intento de Cata I desde el medio campo ante el que cancerbero solanero tuvo que esmerarse. Su estirada evitó el 1-3 y una derrota casi segura.

Héroe Igor

Pero aún quedaba la segunda hazaña del nuevo “héroe local”. Minuto 85, Igor coge un rechace en el área del Barrax y engancha un disparo que se cuela a la izquierda del portero Jorge. La Moheda enloquece y ovaciona al protagonista amarillo de la tarde. Por cierto en su primer gol se recorrió toda la banda chocando las manos con el público –un detalle que la afición solanera se grabará a fuego-. A falta de tres para el final una internada de Kikillo a punto esta de significar la remontada. El pitido final llegó con un justo reparto de puntos. El Barrax tuteó a La Solana y a punto estuvo de sacar botín. Los amarillos siguen cojeando en defensa aunque demuestran que su artillería goleadora es de lo mejorcito del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario