domingo, 25 de octubre de 2009

(2-1) TRASPASO DE PODERES - El CF La Solana borra al Atco Ibañés en una tarde de fútbol para recordar






El CF La Solana ha desbordado al equipo albaceteño
CF LA SOLANA 2: Gabi Moreno, Jesús, Pitu, Igor, Araque, José López, Mini, Jose Carlos, Rafa Cortés(Óscar m.85) Capelo(Sergio Esteban m.73) y Néstor(Kikillo m.91).
ATLÉTICO IBAÑÉS 1: Miguel, Zanoza, Fermín, Garrido, Ricardo, Sergio, Andrés Zanoza (Vera m.67), Miguel, Juanmi(Rubio m.75), Víctor y Caballero (Lucas m.75) . También jugó Quique.
ARBITRO: Ortega Villamiel asistido en las bandas por Díaz Tendero y Rey Romeral.
INCIDENCIAS: Estadio La Moheda. Temperatura agradable. Más de 500 espectadores.
GOLES: 1-0 m.9 Rafa Cortés; 1-1 m. 27 Caballero; 2-1 m. 52 Rafa Cortés.

Informa: Deporte Solanero
El CF La Solana es mejor que el Atlético Ibañés. Asi se ha demostrado en el partido más importante de la jornada disputado este domingo en La Moheda. Los más de 500 espectadores que asistieron al estadio amarillo vivieron uno de los mejores encuentros que recordamos en la última década. Ambientazo en la grada (con gran presencia de aficionados de la localidad visitante), liderato en juego y el aliciente de acabar con la racha de los albaceteños. El equipo amarillo salió a comerse al Atlético Ibañés desde el primer minuto. Los amarillos se hicieron dueños del balón y así se comprobaba en la circulación del juego. Pronto se puso el partido de cara. En el minuto 9 una cesión de un defensa de cabeza es aprovechada por Rafa Cortés que adelanta de cabeza a La Solana. En el minuto 18 el ariete amarillo pudo poner el segundo en el marcador en jugada que nació de las botas de Pitu con gran pase entre líneas. A medida que avanzaba el partido el juego comenzaba a trabarse. En una contra el Atlético Ibañés encontró petróleo. Fue en el minuto 27 con un balón colgado con salida en falso del portero Gabi y en el rechace Caballero colocaba el empate en el marcador. La Solana no se echó atrás. El buen hacer de Néstor Cuadros, que apoyaba en la creación ofensiva, suponía buena parte del peligro local. En el minuto 33 Pitu lo intentaba desde fuera del área con un disparo que lamió el poste izquierda. En el tramo final de la primera parte la defensa amarilla comenzó a dudar. Entonces se produjeron los acercamientos más peligrosos de los rojiblancos. En el minuto 39 Capelo se escora a la banda izquierda y saca un centro que Rafa Cortés remata por encima de la portería. Al borde del descanso Néstor se lleva el cuero en una gran acción personal. Se la pone a Rafa Cortés y éste la cruza en exceso.
Segunda mitad
La segunda mitad comenzó bien para La solana. En el minuto 52 Gabi envía la pelota arriba en una gran asistencia que engancha Cortés como una bala perforando la portería del Atlético Ibañés con un disparo con su pierna izquierda. En el minuto 55 el colegiado se come un penalti de escándalo cometido sobre Rafa Cortés que es derribado claramente en el área de los visitantes. Según se consumían los segundos La Solana se hacía con la manija del encuentro. Sin embargo los visitantes no cesaban en poner garra a base de un juego tosco y enrevesado. En el minuto 62 José López saca un balón imposible desde la banda izquierda con centro al segundo palo donde Rafa Cortés remata y el defensa se ve obligado a despejarla en la línea de meta. Mientras alguna aficionada visitante mostraba poco decoro –incluso chuleando al público local- (algo que ayuda muy poco a mantener las formas) La Solana buscaba la fórmula para sentenciar el partido pero el tercero se resistía a llegar. El Ibañés comenzaba a racanear y en una acción ofensiva en el minuto 68 a la contra el capitán amarillo es derribado en el área del Atlético Ibañés. El autor del penalti (Vera) curiosamente había entrado en el campo un minuto antes. José Carlos lanza el penalti y lo detiene Miguel en una gran estirada. El Atlético Ibañés acusó la expulsión con mayor distancia entre sus líneas. En el minuto 83 Lucas lo intentaba a balón parado para los visitantes con una falta donde Gabi tuvo que repelerla. Los últimos minutos fueron de auténtico infarto. No obstante los de Fuentes dieron la sensación de tener el partido controlado. El tiempo se consumió y La Solana completó el mejor partido de la temporada alcanzando el liderato de la categoría. Un diez para la afición.

Ya puedes escuchar en primicia la entrevista a pie de campo con Néstor Cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario