jueves, 1 de octubre de 2009

RAFA CORTÉS: “No me importa el número de goles que marque, sino los puntos que sume mi equipo”

Rafa Cortés

Tiene 25 años y se ha convertido en la referencia de su equipo en el inicio liguero. Lleva seis goles en cinco partidos. Subraya que toda la plantilla tiene los pies en el suelo y que tanto él como sus compañeros se dejarán la piel por ver al CF La Solana donde merece. Hoy charlamos con Rafa Cortés.

Deporte Solanero: Has comenzado como un obús y siendo vital para el equipo.¿Te esperabas este comienzo liguero?
Rafa Cortés: La verdad es que nunca te lo esperas, por que todos los inicios de liga son muy difíciles y mas cuando empiezas en una categoría nueva, aunque si es verdad que siempre piensas y deseas tener un comienzo de liga así.

DS: ¿Como ha afectado la derrota ante el Puertollano B?

RC: El vestuario esta tranquilo y con las mismas ganas que antes de la derrota por que sabíamos que viajábamos a un campo muy dificil, en el cual es complicado sacar algo positivo, y creo que no ha afectado anímicamente en nada al equipo.

DS: ¿Crees que esta derrota servirá para poner los pies en el suelo y luchar con más impetu en cada partido?
RC: Si hay algo bueno que tiene este equipo es que todos los jugadores tienen los pies en el suelo y somos sabedores de que en esta categoría hay que luchar todos los partidos hasta el ultimo minuto sea contra el primero o contra el ultimo clasificado. Esta derrota sirve para analizar los errores e intentar corregirlos para próximos partidos.
El delantero acumula 5 goles esta temporada

DS: Rafa, ¿es La Solana el máximo favorito al ascenso?
RC: No, creo que un equipo recién ascendido nunca puede ser el máximo favorito al ascenso, pero La Solana a pesar de ser un recién ascendido se ha reforzado muy bien y tiene plantilla y luchara hasta el final para estar en el grupo de favoritos al ascenso

DS: ¿Cual es la clave para ascender?
RC: Lo mas importante es la unión del vestuario y que haya un buen ambiente entre los compañeros, y luego en el campo dejar escapar en La Moheda los mínimos puntos posibles y fuera de casa puntuar en los campos de todos los equipos de mitad de la tabla para abajo, un claro ejemplo es la temporada pasada.

DS: ¿Que equipo o equipos serán los máximos rivales de La Solana?

RC: De momento es dificil decir nombres de equipos que estarán arriba, por que en lo que va de temporada esta habiendo muchas sorpresas pero creo que habrá un ramillete de equipos como Miguelturreño, Manzanares, Villamalea, Villarrubia, Puertollano b y Quintanar.

DS: ¿Que te ha sorprendido de los cinco partidos de liga disputados hasta ahora?
RC: Sobre todo la igualdad que hay entre los equipos.

DS: ¿Te ha decepcionado algún equipo?
RC: Hasta el momento el equipo que más me ha decepcionado es el Teresiano que las últimas temporadas estaba luchando por estar arriba y ha empezado muy mal esta temporada, Pero pienso que pronto empezara a ganar y terminará arriba

DS: Os sentís privilegiados al saber que "La Moheda" es uno de los estadios con más asistencia de público de la competición incluso superando campos de 3ª división
RC: Pues sí, la verdad es que en La Moheda da gusto jugar cuando sales al campo y ves la cantidad de gente que hay te sientes muy agusto y con ganas para agradecerles su asistencia, pero creo que también el equipo rival disfruta jugando con tanta gente, porque aparte es un publico que anima a su equipo pero sin meterse con el rival, la gente que baja a la moheda es gente que lleva muchos años viendo futbol y saben reconocer el esfuerzo de los jugadores.

Estadio La Moheda

DS: ¿Te atreves a aventurar un número de goles???
RC: Espero que sean muchos, pero NO pronostico nada, una temporada es muy larga hay lesiones, sanciones, rotaciones, y es dificil decir una cifra, pero eso si, que el número de goles que meta ayuden al equipo para conseguir muchos puntos.

OPINA SOBRE LA ENTREVISTA EN LA SECCION DE COMENTARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario