martes, 15 de diciembre de 2009

JUVENILES: MIGUEL ESTEBAN.- 2 LA SOLANA.- 2

C.F. La Solana juvenil: Stiwi, Juande, Piso, Jesús, Tomás, Ramón Guchilla, Colchón, Roso, Chino, Sevilla. También jugaron: Paco y Torres
A.D. Miguel Esteban: Antonio Jesús Alberto, Grego, Jesús, Mario, Guillermo, Muñoz, Patiño, Sergio, Joaquín y Juan Carlos. También jugaron: Carlos, Lara y Pedro.
Goles del C.F. La Solana juvenil: Roso y David Sevilla

Son de aquellos partidos en los que un equipo tiene más que perder, que de ganar y se presentaba una tarde muy gris con una niebla espesa en la localidad de Miguel Esteban. La Solana acudía a la cita estrenando liderato en solitario y con la intención de poder mantenerlo.
Como está siendo tónica habitual al comienzo de los partidos y ante un Miguel Esteban bien asentado, era La Solana juvenil la que golpeaba primero con un gran gol de Roso en una vaselina muy bien ejecutada. Sin encontrarse mucho en el campo se sucedían las ocasiones del equipo de Ángel Izquierdo sin que llegaran a su fin gracias sobre todo al arbitraje, que no permitía ni tan solo una pared por continuos fueras de juego. Con este panorama el equipo local empataba el partido de falta directa. Ya cuando estaba dando sus últimos tumbos la primera parte era David Sevilla en una gran jugada personal el que ponía el 1-2 en el marcador.
En la segunda parte se repetía la tónica de la primera en donde el dominio visitante quedaba más que claro, pero entre las ocasiones desbaratadas por el señor colegiado y las tópicos futbolísticos, si no matas te acaban matando y eso fue lo que ocurrió, a 10 minutos del final el equipo de Miguel Esteban empataba con el definitivo 2-2 e inexplicablemente el colegiado señalaba el final del partido en el minuto 42.
La Solana continua líder del grupo IV de juvenil provincial y sobre todo agradecer la postura tanto de entrenador y jugadores de no hacer declaración alguna hacia el árbitro del encuentro dirigiéndose hacia los vestuarios ante una más que discutible actuación.
INFORMA J.L.

1 comentario:

  1. Nunca he entendido por qué la cuestión arbitral genera tanta hipocresía.

    Quejarse de la actuación de un arbitro que se supone debe impartir justicia en un terreno de juego, supone sistemáticamente justificar y desviar la atención de una mala actuación o una derrota. Tal vez por eso, se felicita en la crónica al equipo y al entrenador, de su compungida y disciplinada actitud, ante una provocadora puesta en escena de un axioma colegial, arbitro nefasto, caradura y abanderado de lo antideportivo de su actitud y su profesionalidad.
    Las medias tintas son tristes. Así lo único que se conseguirá es perpetuar el error, y es precisamente eso, lo que hace daño al fútbol. No el error humano, no, sino el error subsanable de la elección honesta, mejor preparación y mas disposición de los árbitros, a un juego limpio y justo.
    Lo que ahora mismo no existe en esta categoria del grupo IV en juveniles.

    Lo que permite pitar con tanta facilidad un fuera de juego inexistente es simplemente desvergüenza, y más a sabiendas de la conocida vecindad del colegiado con el equipo local.

    Tal vez también se ha de tener en cuenta el lugar de origen del "caradura con pito", que es lugareño de Quintanar de la Orden. Y que ha sabiendas que el equipo de su lugar de empadronamiento estará casi seguro en la pomada de final de temporada, opte ya por ir poniendo ciertos obstáculos a los candidatos a campeones, y asi ir llenando de buenas hierbas su supeditado pesebre.

    También hemos que recordar todos los calamitosos arbitrajes que ha sufrido el equipo en lo que llevamos de temporada, incluso en casa -¡¡SI, SI EN CASA. Y CON ARBITRO DE LA SOLANA !! - Recordemos las expulsión de Almarcha, y de los partidos que le cayeron por defenderse de un "cejijunto" que le estaba segando las piernas.

    La aptitud deportiva, la disciplina, la honestidad y el juego limpio tiene que ser premisas de un equipo que se digne de serlo. Pero también tienen que ser demandas para una competición justa y mucho más para quienes tienen que ser jueces de las mismas.

    ¿Y como se demanda eso?

    Callando y viéndolas venir ? - no -
    Poniendo la otra mejilla como el buen cristiano? - no -
    Dejándote romper las piernas ? - no -
    Apretandole la mano a un arbitro, del que su madre no tiene culpa? - no, no y no -

    Es necesario elevar la queja, hasta donde sea necesario. Recordemos que esta gente cobra, y por lo tanto, sus honorarios los perciben por una actividad. Si esta actividad es incompleta, alterada, desequilibrada, perjudicial para el deporte limpio y claramente decantado hacia lo incompetente o inútil. Eso hay que comunicarlo hacia instancias superiores. Para su conocimiento y por supuesto para la subsanación posterior.

    No quisiera llegar a pensar, que los pesebres están también en nuestras casas. Y que los únicos que NO se alimentan de ellos son los sufridos jugadores.

    Aprovecho todo este "cabreo" indigesto para dar las gracias a mis "informadores", que me tienen al tanto de todo lo que pasa por ahí fuera, a mi también me gustaría estar viviendo el momento como ellos y disparar la adrenalina de estas injusticias tan deliberadas. Y recomendar a todo el equipo que la unión, la fuerza y la aptitud positiva son claves para que puedan llegar a ser campeones este año.

    APROBADO - A todo el equipo, por vestir la camiseta amarilla con el orgullo de gladiadores, a sabiendas que pueden perder mucho, lo ponen todo en la arena.

    Se que al mister Ángel Izquierdo no le gusto mucho mis anteriores comentarios. Bueno, no es cuestión de gustos pienso yo.

    Este lugar es bueno para intercambiar opiniones y criticas. El es un personaje publico en este momento, se promulga en viajes y declaraciones en medios informativos locales. Es buena la libertad, la opinión y la critica, cuando son usadas con moderación, ajustadas a realidad y sustentadas con veracidad demostrable. Por lo tanto para el, esta dedicatoria del refranero español.

    - Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones -

    Suerte con el Criptanense !!!

    ResponderEliminar