domingo, 15 de noviembre de 2009

SALVADOS POR LA CAMPANA. Rafa Cortés da un punto a La Solana en el minuto 95




Néstor conduce el balón ante los jugadores almagreños

ALMAGRO 3: Raúl, David (Luis m.58), Pinto, Marco, Bernal, Alvaro (Ángel m.48), Tomás(Donato m.82), Jiménez (Chapi m.77), Ramírez, Samuel (Chule m.18) y Sergio.

CF LA SOLANA 3: Gabi, Pitu (Capelo m.54), Igor, Araque (Kikillo m.60), Jesús, Oscar, Israél, Néstor, Juanan, (Mini m.54), Rafa Cortés y Sergio Esteban.

ARBITRO: Muñoz Hervás. Amonestó a los locales Pinto, Bernal, Tomás y Sergio y a los visitantes Igor, Mini y Nestor.

INCIDENCIAS: Más de 300 personas en el Estadio Manuel Trujillo con numerosa presencia de aficionados procedentes de La Solana.

GOLES: 1-0 m.22 Jiménez; 1-1m.22 Cortés (15 goles) ; 2-1m. 38 Alvaro; 3-1 m.44 Tomás.

Informa: DeporteSolanero - Enviado especial a Almagro - FOTOS SEBAS CANDELAS

El CF La Solana cosechó un inesperado punto de su visita a Almagro. Hubo que recurrir hasta el minuto 95 para que el “mesías” amarillo (Rafa Cortés) solventara la papeleta de un partido para olvidar y que mereció ganar el Almagro por méritos propios y desméritos de los amarillos. Dicho esto, se nos acaban los calificativos para el 9 de La Solana que ha conseguido cuatro de los últimos cinco goles en liga de los suyos y que ayer demostró que no hay jugador que le haga sombra. Bendiciones aparte los amarillos pierden el coliderato a favor del Manzanares y tendrán que reflexionar mucho sobre su defensa.

El partido comenzó con un juego bastante trabado. La Solana quería hacerse con el balón, sin embargo el equipo rojillo impedía que el balón circulase con fluidez. La presión en el medio campo y el “tapón” en las arterias ofensivas de los amarillos eran la estrategia de los locales que tenían como técnico interino a “Zapa” tras la renuncia el pasado viernes de Salva Malagón como técnico local. En el minuto 22 llega el primer gol del partido. El Almagro sale a la contra superando a la defensa amarilla y Jiménez coloca el balón en el fondo de las mallas (1-0). Mientras el público cantaba el gol del Almagro, La Solana puso el balón en juegos. En apenas 15 segundos conseguía el empate en el marcador. Fue obra de Rafa Cortés que se escoraba a la izquierda del área local y con un fino disparo situaba el empate. (1-1). A partir de entonces los solaneros se marcharon arriba. En el m.34 de nuevo Cortés a punto está de hacer diana con un disparo que cruza en exceso. Un minuto después, un despeje del portero rebota en Juanan y el cuero a punto está de colarse en la portería de Raúl. Pero los avisos de los de Fuentes no fueron ninguna premonición. Más bien al contrario. En el minuto 38 una jugada a balón parado acaba con gol de cabeza de Álvaro. Las cosas aún se pondrían peor para La Solana ya que en el 44 un pase de Jiménez a Tomás entre líneas deja estática a la defensa viendo como el almagreño ponía el 3-1 en el marcador.

Remontada
En la segunda mitad los de Fuentes salieron muy afectados por el resultados. En el minuto 53 Chule tuvo la ocasión de colocar el cuarto con un remate al larguero ante la salida de Gabi. Entonces comenzaron los minutos de nadie. El Almagro esperaba que el reloj se acelerase mientras que los visitantes se mostraban impotentes por momentos. Hubo que esperar hasta el 70 para saber que el conjunto amarillo seguía con vida en la zona de ataque. Fue con una nueva acción de Rafa Cortés. En el minuto 87 un centro de Rafa Cortés desde la derecha es culminado con un excelente testarazo de Kikillo colocando el 3-2. El gol inyectó adrenalina al colíder que inicio la gesta. El ambiente en el estadio almagreño se cargaba de tensión ante los últimos minutos de partido. El equipo encajero había doblegado a un La Solana intratable durante la competición – a excepción de su pinchazo en Puertollano -. Pero una vez más el fútbol nos entregó el topicazo por antonomasia de “hasta el rabo……”. Y en efecto, minuto 95 de partido La Solana inicia una cabalgada a la contra, el balón le llega a Rafa Cortés que en el uno contra uno desenfundaba su artillería y ponía el empate en el marcador. Entonces se hizo el silencio en el campo. Las gargantas solaneras rompían en emoción mientras el Almagro se hundió literalmente. Fueron las dos caras del fútbol en apenas segundos. Paradojas de un deporte que ayer fue injusto con el Almagro y muy benévolo con La Solana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario