domingo, 22 de noviembre de 2009

EL HELLÍN "B" AMARGA LA TARDE A LA SOLANA (2-2)


El Hellín "B" ha hecho un buen planteamiento táctico en La Moheda

CF LA SOLANA 2: Gabi Moreno, Jesús, Pitu, Juli, Igor, José López, Mini (José Carlos m.65), Oscar (Israel m.65), Rafa Cortés, Nestor (Sergio Esteban m.72) y Capelo.
HELLÍN “B” 2: Egea, Josico, Iván, Ignacio, Cañadas, Eusebio, Clovis, Ciro, Mellina, Paco Collado (Josán m.91) y Pureles (Abu m.93).
GOLES: 1-0 Capelo m.46; 2-0 Igor m.51; 2-1 Paco Collado m.54; 2-2 Paco Collado m. 74.
ARBITRO: Montoya Torres asistido por Sánchez Salcedo y Diezma Rosell. El partido tuvo que comenzar media hora más tarde de lo previsto debido a la ausencia de uno de los auxiliares.
INCIDENCIAS: Estadio La Moheda con cerca de 350 espectadores. Tarde bastante fresca.

---Informa: DeporteSolanero---

El Hellín B plantó cara al CF La Solana en el partido más complicado de los disputados en casa por los amarillos esta temporada. Con la lección bien aprendida y sin dar el partido por fulminado, los albaceteños se convirtieron en un muro infranqueable para los solaneros que acumulan su segunda jornada consecutiva sin ganar. En el primer partido donde Rafa Cortés se quedó sin “mojar” en La Moheda, los de Fuentes dejaron escapar dos puntos que parecían tener dueño local…pero otra vez el fútbol demostró porqué es un deporte tan grande.

Capelo
La historia de este encuentro tiene dos protagonistas. El primero Capelo. El jugador solanero hizo un grandioso partido y se erigió en el referente de los suyos. El otro Paco Collado, autor de los dos goles y “aguafiestas” para La Solana. El resto de claves del choque pueden estar en que los locales fueron fieles a su estilo y cojearon por enésima vez en defensa y eso…se paga. El encuentro ya empezó raro pues hubo que aplazar su inicio media hora por la ausencia de auxiliar, lo que obligó a tirar de recursos propios con el árbitro solanero Agustín Sánchez. Los primeros minutos demostraron que el Hellín “B” vendría a dar batalla a La Moheda. Las presiones en el medio campo taponaban a jugadores como Oscar o Néstor. En los primeros cuarenta y cinco minutos hubo acciones para los dos equipos sin embargo destacó un derribo a Capelo que el árbitro entendió como exagerado acabando con amonestación del 11 local. En el m.40 un error de Igor en defensa facilitó un disparo de Ciro que se perdió fuera. El mismo protagonista enviaba al poste un remate. En la misma jugada –pero a la contra- el cuero llega a la izquierda. Allí Capelo la para en la frontal y empala un disparo que coloca en la escuadra de la portería de Egea -un golazo-. Era el premio para un conjunto amarillo que no brillaba. El segundo tiempo dejó el 2-0 en apenas seis minutos. De nuevo Capelo sirve un balón desde la izquierda que llega al primer palo donde Igor supera al portero. Los hellineros protestaron por posible falta.

Entrega hasta el final
La Solana había roto la barrera visitante pero quedaba un mundo. De hecho, sólo tres minutos después del 2-0 el Hellín acortaba distancias con un remate de Paco Collado que superó a Gabi. Era el 2-1 (m.54). Mientras el crono avanzaba La Solana ganaba metros y ofrecía gotitas de buen fútbol. Capelo era la punta de lanza en una tarde sin fortuna para Rafa Cortés. En una acción a la contra, el Hellín ponía un empate que a algunos no pilló de sorpresa. Fue en el 74 por mediación de Paco Collado –protagonista visitante-. A continuación, el partido se convirtió en un correcalles. La Solana buscaba con ahínco el tercero que le diera la victoria pero el balón no entraba. Rafa Cortés dispuso de una oportunidad muy clara con un remate a pase de Capelo. En el otro bando Pireles cruzó un balón por la porteria local. Los últimos minutos fueron para ambos equipos. En el 92 Mellina veía la segunda amarilla dejando en superioridad a la zaga amarilla. Pero no hubo para más. El colegiado hizo sonar su silbato dejando al público –menos numeroso que en otras ocasiones- con una sensación agridulce. Lo malo no es que La Solana no ganara al Hellín B, lo peor es que no dio sensación de merecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario