martes, 22 de diciembre de 2009

LOS JUVENILES SOLANEROS SE MANTIENEN LÍDERES CON UN GRAN DAVID SEVILLA QUE CONSIGUIÓ UN HAT-TRICK

C.F. La Solana juvenil: Stiwi, Juande, Piso, Jesús, Ramón, Juanju, Colchón, Almarcha, Roso, Chino y David Sevilla. También jugaron: Guchilla, Torres y Civer
C.D.U. Criptanense: Ucendo, Miguel, Carlos, Jose Ándrés, Domingo, Álvaro, Juan, Luís, Mínguez, Alberto y Tete, También jugaron; Jorge y David

Goles del C.F. La Solana juvenil: David Sevilla (3)

La mañana se presentaba soleada en el municipal de La Solana en lo que suponía un duelo de gallitos de la categoría, en juego mantener el liderato por parte del equipo amarillo y dejar en el camino a otro de los aspirantes.
Grandísima primera parte del equipo amarillo, posiblemente la mejor en lo que va de liga, en donde el juego y las ocasiones no paraban de repetirse, por fin fue David Sevilla por partida doble el que adelantaba y ponía al equipo local con un claro 2-0.
El equipo de Criptana apenas intimidaba la portería defendida por Stiwi y se veía sorprendida en todos los aspectos del juego. Con dos o tres claras ocasiones el filial amarillo era incapaz de volver a perforar la portería visitantes, oyendo el pitido que marcaba el final de la primera mitad.
Nada más saltar al terreno de juego otras dos ocasiones que no supieron materializar primero Roso y seguidamente David Sevilla, hacían que las espadas siguiesen en alto. Justo cuando mejor iban las cosas, los peores presagios comenzaron a perseguir a los jóvenes futbolistas solaneros, ya que el Criptanense reducía distancias en una desafortunada jugada en donde el portero local se escurría y seguidamente en un córner, cabeceado a la red imponían el empate en el marcador. Si por si esto fuera poco, incomprensiblemente el jugador local Juande era expulsado por roja directa en un agarrón en el centro del campo. Esto en vez de amedrantar a los jugadores locales, sirvió como estímulo para lanzarse adelante. Ya en el último suspiro del partido El propio David Sevilla botaba una falta que acababa perforando la portería visitante y con ello el delirio de la grada y de los propios jugadores.
Reconocimiento especial hacia los jugadores solaneros, que una vez más demostraron un gran sufrimiento y esfuerzo y sobre todo algo que hoy en día es más difícil de encontrar, que es el respeto hacia la figura arbitral en una más que discutible actuación. Reseñar también las malas formas de los jugadores del Criptanense que no comprendieron que esto no deja de ser un juego produciendo roturas y desperfectos del vestuario de la Moheda. Los juveniles se mantienen líderes y con muchas posibilidades de conseguir el campeonato de invierno.

Informa J.L. (C.F. La Solana)

domingo, 20 de diciembre de 2009

MÁS CERCA DEL LIDERATO (0-3) Los amarillos serán líderes si ganan en La Moheda al Manzanares

El CF La Solana suma y sigue

LAS PEDROÑERAS 0: Pulido, Loro, Rafa, Pablo, Molina, Jony, Rubén, Algava, Valdés, Vauti y Alcarraz.
CF LA SOLANA 3: Gabi, Mini, Pitu, Igor, José Carlos, Israel (Pérez m.65), José López, Rafa Cortés, Néstor y Sergio (Kikillo m.72)
ARBITRO: Patino Fernández.
GOLES: 0-1 m.6 Sergio; 0-2 m.26 Rafa Cortés; 0-3 m.89 Rafa Cortés.

Informa Deporte Solanero. (Fotos Archivo)
_____________________________________________
Dulce Navidad para el CF La Solana. Once victorias en 16 partidos. 37 puntos a falta de uno para concluir la primera vuelta. Invictos en casa. Y con un hombre que lleva 19 goles en su cuenta particular. Con estos datos pocos, muy pocos peros se le pueden poner a la primera vuelta del conjunto amarillo. Los de Paco Fuentes cumplieron el expediente –siempre comprometedor- de viajar al campo del colista. Desde el minuto 6 Sergio Esteban dejó sin ilusiones a los conquenses con el 0-1. A partir de entonces las aguas discurrieron por el cauce deseado para los solaneros. Rafa Cortés se encargó de dar el segundo zarpazo en el minuto 26 culminando un centro servido al área de Pulido (0-2). Es el gol número 18 del “ángel con botas” que tiene el conjunto amarillo y cuyo acierto –por suerte para la afición solanera- no parece tener límite. En la segunda parte se desinfló el globo. Con un resultado encarado y 45 minutos para la basura, los amarillos pensaron más en acabar sin lesiones y guardar el botín. Por su parte Las Pedroñeras aprovechó para estirarse e incluso encerrar –por momentos a La Solana en su propio campo-. Para evitar nervios o disgustos Rafa Cortés volvió a encontrar portería en el m.89 rematando a puerta vacía un centro de Kikillo. Ahora tres semanas de descanso para preparar el derbi del 10 de enero en La Moheda ante el Manzanares. El inicio de 2010 promete y Deporte Solanero estará para contarlo.

martes, 15 de diciembre de 2009

JUVENILES: MIGUEL ESTEBAN.- 2 LA SOLANA.- 2

C.F. La Solana juvenil: Stiwi, Juande, Piso, Jesús, Tomás, Ramón Guchilla, Colchón, Roso, Chino, Sevilla. También jugaron: Paco y Torres
A.D. Miguel Esteban: Antonio Jesús Alberto, Grego, Jesús, Mario, Guillermo, Muñoz, Patiño, Sergio, Joaquín y Juan Carlos. También jugaron: Carlos, Lara y Pedro.
Goles del C.F. La Solana juvenil: Roso y David Sevilla

Son de aquellos partidos en los que un equipo tiene más que perder, que de ganar y se presentaba una tarde muy gris con una niebla espesa en la localidad de Miguel Esteban. La Solana acudía a la cita estrenando liderato en solitario y con la intención de poder mantenerlo.
Como está siendo tónica habitual al comienzo de los partidos y ante un Miguel Esteban bien asentado, era La Solana juvenil la que golpeaba primero con un gran gol de Roso en una vaselina muy bien ejecutada. Sin encontrarse mucho en el campo se sucedían las ocasiones del equipo de Ángel Izquierdo sin que llegaran a su fin gracias sobre todo al arbitraje, que no permitía ni tan solo una pared por continuos fueras de juego. Con este panorama el equipo local empataba el partido de falta directa. Ya cuando estaba dando sus últimos tumbos la primera parte era David Sevilla en una gran jugada personal el que ponía el 1-2 en el marcador.
En la segunda parte se repetía la tónica de la primera en donde el dominio visitante quedaba más que claro, pero entre las ocasiones desbaratadas por el señor colegiado y las tópicos futbolísticos, si no matas te acaban matando y eso fue lo que ocurrió, a 10 minutos del final el equipo de Miguel Esteban empataba con el definitivo 2-2 e inexplicablemente el colegiado señalaba el final del partido en el minuto 42.
La Solana continua líder del grupo IV de juvenil provincial y sobre todo agradecer la postura tanto de entrenador y jugadores de no hacer declaración alguna hacia el árbitro del encuentro dirigiéndose hacia los vestuarios ante una más que discutible actuación.
INFORMA J.L.

domingo, 13 de diciembre de 2009

C.F.LA SOLANA-3 MANCHEGO PROVENCIO-0: Dos goles de Cortés y uno de Jose Carlos sentencian el choque en la primera mitad

Jose Carlos lanzando el balón al larguero en el lanzamiento de penalti

CF LA SOLANA:
Gabi , Juli , Pitu , Luján , Jesús , Oscar , Mini , Jose Carlos , Cortés , Nestor e Israel.
Jose Lopez , Victor , Kikillo , Sergio , Perez y Capelo
MANCHEGO PROVENCIO:
Gato , Juan , Josera , Pelu , Marcos , Pedro , Jesús , Diego , Sergio , Hector , Ricardo.
Angel , Jesús , Porto y Zlatin.
GOLES:
1-0 m.19 Rafa Cortes
2-0 m.21 Jose Carlos
3-0 m.31 Rafa Cortes
CRONICA:
El CF La Solana volvía a la senda de la victoria esta fría tarde en La Moheda , gracias sobre todo a un Rafa Cortés que volvía a ser decisivo , en un partido dominado de principio a fin por los solaneros. Los dos tantos de Cortés unidos al de Jose Carlos en apenas 12 minutos , sentenciaron un encuentro que tuvo poca historia en la segunda mitad. El partido comenzó con dos equipos bien asentados sobre el terreno de juego , llegando la primera oportunidad clara del partido para los locales en el minuto 14 con un pase en profundidad a Cortés de Nestor , que ante la salida del guardameta Gato , no conseguía batirle en el uno contra uno con la vaselina que intentó. El único acercamiento visitante en toda la primera mitad llegaba dos minutos después con un disparo de Juan que salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Gabi.

Poco después y como en la primera arrancada de Cortes , un pase en porfundidad entre los dos centrales del Provencio , era aprovechado por este que driblaba al guardameta visitante y colocaba el uno a cero en el marcador. Dos minutos despues en una jugada embarullada en el área , Jose Carlos remata de espaldas y de cabeza casi en la linea de gol consiguiendo el segundo tanto solanero , hay que destacar que había posible fuera de juego de éste , y fue muy protestado por los visitantes. En plena avalancha de juego llegaba el tercero , de nuevo balón en profundidad por el centro otra vez a Cortés que volvía a batir en esta ocasión de tiro cruzado a Gato , que nada pudo hacer para evitar que el balón entrara en su portería.

La segunda mitad tuvo menos historia , salvo el penalti cometido sobre Oscar que marró en el lanzamiento final Jose Carlos estrellando el balón en el larguero.

Sin duda un gran resultado para el CF La Solana que aguanta el tirón de Manznares y Villarrubia y se mantiene tercero en la clasificación.

martes, 1 de diciembre de 2009

LA SOLANA SUFRE PARA GANAR EN EL CAMPO DE LOS YÉBENES

C.F. La Solana: Loreto, Civer, Manolo, Tomás, Ramón, Matías, Torres Jr, Almarcha, Guchilla, Chino y Colchón. También jugaron: Paco, Juanju, Torres, Jesús y Piso.
C.D. Los Yébenes: Eduardo, Jesús, Apelio, Jose Luís, Javier, Cuellar, Herrera, Alberto, Jose Luís, Jorge y Yossueff. También jugaron: Jesús Carlos

Goles del C.F. La Solana: Almarcha, Colchón, Torres y Civer

Está siendo una liga muy apretada y prueba de ellos es la igualdad entre los puestos de arriba, es por eso que La Solana viajaba a los Yébenes con la imperiosa necesidad de ganar sí o sí, si quería mantener el liderato.
Empezaban mal las cosas para los amarillos porque pronto se ponía por delante el equipo local gracias a un fallo de la zaga local. Resurgiendo del mazazo pronto era Almarcha que con una jugada de estrategia muy bien trenzada por parte de Chino ponía el empate en el marcador. Todos esperaban que este gol actuara como motivante, pero nada más lejos de la realidad, los Yébenes volvía a ponerse por delante con un gran gol desde fuera del área. Justo ya cerca del descanso era Colchón con un excelente gol de jugada personal el que volvía a igualar el partido.
Ya en la segunda mitad el partido tenía poca historia, hasta que a falta de 15 minutos era Torres el que adelantaba a los amarillos. Sin que esto fuese definitivo, el colegiado señalaba un penalti al conjunto visitante que era parado con una gran estirada de Loreto, aunque en el rechace conseguía el equipo de los Yébenes la igualada. Con el equipo ya volcado, justo en el minuto 45, un saque de banda por parte de Manolo era aprovechado por Civer para anotar el 3-4 en el marcador y traerse así los 3 puntos para La Solana.
Informa J.L. (CF La Solana )