sábado, 31 de octubre de 2009

VILLARRUBIA CF.- 0 C.F. LA SOLANA .-2 : Cortés e Isra colocan líder a La Solana.

Equipo de La Solana que ha vencido en Villarrubia esta tarde


VILLARRUBIA C.F. : Orozco , Jesús Ruiz , Moraga , Fernando , Chorri , Alexis , Chechu , Ismael ,Carlos Ruiz , Rabi Díaz , Dieguito
C.F. LA SOLANA: Gabi , Pitu , Jesús . Igor , Araque , Jose Lopez , Capelo , Jose Carlos , Rafa Cortés , Sergio y Nestor.
GOLES:
0-1 Minuto 67 , Rafa Cortés
0-2 Minuto 94 , Isra

CRONICA 1ª PARTE:
Unos 250 espectadores en el Municipal de Villarrubia de los ojos para presenciar el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga de la Primera Preferente de Futbol. Ambos equipos salían con casi toda su artillería en un partido que marcaría cual de los dos acababa tras esta jornada y con permiso del Manzanares , encabezando la tabla clasificatoria. La primera parte estuvo marcada por las tarjetas amarillas y por el juego brusco en algunos lances del juego que en bastantes momentos rozaba la legalidad. Los amonestados en la primera mitad fueron por el Villarrubia C.F. , Rabi Díaz , Alexis e Ismael , y por C.F.La Solana , Jose López y Capelo. Como ocasión mas clara del partido antes del descanso , un remate de cabeza de Araque a falta botada por Capelo en el minuto 35. En los primeros instantes , hubo un posible penalti a favor de los locales por posibles manos en el área amarilla , y al final de la primera mitad , una caída de Capelo en la portería de Orozco , también protestada por los visitantes.
CRONICA 2ª PARTE:
La segunda mitad comenzó con un claro dominio local , que incluso pudo adelantarse en el marcador , con una jugada de Moraga al poco de reanudarse el encuentro. Pero a pesar de parecer que los solaneros estaban dormidos , en una jugada aislada ,Rafa Cortés se adelanta a la salida del portero Orozco , superándole de cabeza por encima , poniendo el que hasta el momento era el 0-1 en el marcador , consiguiendo el undécimo de su cuenta particular en el campeonato. Poco después tenía que ser sustituido por problemas musculares. Los chicos de Paco Fuentes aguantaron bien hasta el final del encuentro , ante el empuje local , que en la última jugada del partido , sacó una contra extraordinaria para que Isra driblara al portero y batiera a puerta vacía consiguiendo el 0-2 definitivo , vengando el recibido la pasada campaña en La Moheda. Con este resultado La Solana se acuesta líder empatados a puntos con el Manzanares C.F. que ganaba por 4-1 esta tarde en el Jose Camacho al Pedroñeras.
DECLARACIONES EXCLUSIVAS PARA DEPORTE SOLANERO DEL ENTRANADOR PACO FUENTES Y DE RAFA CORTES TRAS EL ENCUENTRO:


HORARIOS: JORNADA 10ª

Jornada 10ª
Pedroñeras - Manzanares (Sábado 17:00 horas
Villarrubia - La Solana (Sábado 17 horas)
Albacer - Bolañego (Domingo 16:00 horas)
Ibañés - Barrax (Domingo 16:00 horas)
Manchego Provencio - Quintanar (Domingo 16:00)
Villamalea - Puertollano B (Domingo 16:30)
At. Teresiano - Miguelturreño (Domingo 16:30)
Almagro - Tarazona (Domingo 17:00)
Hellín B - Aldea del Rey (Domingo 17:00)

domingo, 25 de octubre de 2009

NÉSTOR CUADROS "Hoy se ha dado un golpe de autoridad en La Moheda"

(2-1) TRASPASO DE PODERES - El CF La Solana borra al Atco Ibañés en una tarde de fútbol para recordar






El CF La Solana ha desbordado al equipo albaceteño
CF LA SOLANA 2: Gabi Moreno, Jesús, Pitu, Igor, Araque, José López, Mini, Jose Carlos, Rafa Cortés(Óscar m.85) Capelo(Sergio Esteban m.73) y Néstor(Kikillo m.91).
ATLÉTICO IBAÑÉS 1: Miguel, Zanoza, Fermín, Garrido, Ricardo, Sergio, Andrés Zanoza (Vera m.67), Miguel, Juanmi(Rubio m.75), Víctor y Caballero (Lucas m.75) . También jugó Quique.
ARBITRO: Ortega Villamiel asistido en las bandas por Díaz Tendero y Rey Romeral.
INCIDENCIAS: Estadio La Moheda. Temperatura agradable. Más de 500 espectadores.
GOLES: 1-0 m.9 Rafa Cortés; 1-1 m. 27 Caballero; 2-1 m. 52 Rafa Cortés.

Informa: Deporte Solanero
El CF La Solana es mejor que el Atlético Ibañés. Asi se ha demostrado en el partido más importante de la jornada disputado este domingo en La Moheda. Los más de 500 espectadores que asistieron al estadio amarillo vivieron uno de los mejores encuentros que recordamos en la última década. Ambientazo en la grada (con gran presencia de aficionados de la localidad visitante), liderato en juego y el aliciente de acabar con la racha de los albaceteños. El equipo amarillo salió a comerse al Atlético Ibañés desde el primer minuto. Los amarillos se hicieron dueños del balón y así se comprobaba en la circulación del juego. Pronto se puso el partido de cara. En el minuto 9 una cesión de un defensa de cabeza es aprovechada por Rafa Cortés que adelanta de cabeza a La Solana. En el minuto 18 el ariete amarillo pudo poner el segundo en el marcador en jugada que nació de las botas de Pitu con gran pase entre líneas. A medida que avanzaba el partido el juego comenzaba a trabarse. En una contra el Atlético Ibañés encontró petróleo. Fue en el minuto 27 con un balón colgado con salida en falso del portero Gabi y en el rechace Caballero colocaba el empate en el marcador. La Solana no se echó atrás. El buen hacer de Néstor Cuadros, que apoyaba en la creación ofensiva, suponía buena parte del peligro local. En el minuto 33 Pitu lo intentaba desde fuera del área con un disparo que lamió el poste izquierda. En el tramo final de la primera parte la defensa amarilla comenzó a dudar. Entonces se produjeron los acercamientos más peligrosos de los rojiblancos. En el minuto 39 Capelo se escora a la banda izquierda y saca un centro que Rafa Cortés remata por encima de la portería. Al borde del descanso Néstor se lleva el cuero en una gran acción personal. Se la pone a Rafa Cortés y éste la cruza en exceso.
Segunda mitad
La segunda mitad comenzó bien para La solana. En el minuto 52 Gabi envía la pelota arriba en una gran asistencia que engancha Cortés como una bala perforando la portería del Atlético Ibañés con un disparo con su pierna izquierda. En el minuto 55 el colegiado se come un penalti de escándalo cometido sobre Rafa Cortés que es derribado claramente en el área de los visitantes. Según se consumían los segundos La Solana se hacía con la manija del encuentro. Sin embargo los visitantes no cesaban en poner garra a base de un juego tosco y enrevesado. En el minuto 62 José López saca un balón imposible desde la banda izquierda con centro al segundo palo donde Rafa Cortés remata y el defensa se ve obligado a despejarla en la línea de meta. Mientras alguna aficionada visitante mostraba poco decoro –incluso chuleando al público local- (algo que ayuda muy poco a mantener las formas) La Solana buscaba la fórmula para sentenciar el partido pero el tercero se resistía a llegar. El Ibañés comenzaba a racanear y en una acción ofensiva en el minuto 68 a la contra el capitán amarillo es derribado en el área del Atlético Ibañés. El autor del penalti (Vera) curiosamente había entrado en el campo un minuto antes. José Carlos lanza el penalti y lo detiene Miguel en una gran estirada. El Atlético Ibañés acusó la expulsión con mayor distancia entre sus líneas. En el minuto 83 Lucas lo intentaba a balón parado para los visitantes con una falta donde Gabi tuvo que repelerla. Los últimos minutos fueron de auténtico infarto. No obstante los de Fuentes dieron la sensación de tener el partido controlado. El tiempo se consumió y La Solana completó el mejor partido de la temporada alcanzando el liderato de la categoría. Un diez para la afición.

Ya puedes escuchar en primicia la entrevista a pie de campo con Néstor Cuadros.

viernes, 23 de octubre de 2009

PARTIDAZO EN LA MOHEDA - La Solana - Ibañés - Los amarillos quieren el liderato (Domingo 16:30h)

Gabi ataja un balón con gran estirada

El CF La Solana recibe este domingo a las 16'30 al todopoderoso Atlético Ibañés. El conjunto albaceteño se está mostrando como el equipo más fuerte del grupo cuando han transcurrido las primeras ocho jornadas de liga. Los amarillos tienen ante sí la oportunidad de asaltar el liderato de la liga. Para ello tendrían que ganar en La Moheda a su rival. El partido (el más atractivo de los últimos años en casa) tiene todos los alicientes imaginables. El principal es la igualdad que presenta la clasificación. Apenas dos puntos separan a uno y otro en favor de los visitantes. En segundo lugar la posibilidad de asaltar el liderato (algo que significaría mucho más que una simple victoria). La tercera sería el "golpe de autoridad" que podrían conseguir los amarillos en caso de sumar los tres puntos confirmando definitivamente la candidatura al ascenso. Sin embargo, debemos ser conscientes de que el partido también tiene un importante componente de riesgo. Al igual que una victoria supondría asaltar el liderato, un resultado adverso podría complicar el futuro más próximo. A todo esto sumen que la jornada nos depara -además-(curiosidades del destino) otro partido en la cumbre entre Puertollano "B" y Villarrubia.

"Todos a La Moheda"

Para este partido Paco Fuentes tendrá la baja de Israél con un pinchazo en el cuádriceps producido en el partido ante el Albacer. Otro que no estará al 100% es el delantero Sergio Esteban, renqueante de su lesión de tobillo hace dos semanas. El ex jugador del Plasencia podría entrar en el partido aunque no como titular. El último factor a tener en cuenta será el factor campo. La Moheda - que hasta ahora ha registrado entradas cercanas a los 500 espectadores- tiene que convertirse en una verdadera olla a presión. Es posible que este domingo desde las 16'30 (con nuevo horario de invierno tras el cambio horario del sábado) el campo solanero registre una de las entradas más importantes de los últimos años. Esperamos con ganas que el balón comience a rodar.

DEPORTE SOLANERO CONTARÁ EN DIRECTO (Desde las 16'30) LO QUE OCURRA EN EL PARTIDO, NO OBSTANTE ANIMAMOS A TODOS A QUE ACUDAN A ESTE PARTIDO.
Jornada 9ª
-------------------------------------------------
Aldea del Rey - Almagro (S-18:30)
Barrax - Albacer (D-16:15)
CF La Solana - Atco. Ibañés (D-16:30)
Manzanares - Manchego Prov. (D-16:30)
Bolañego - Pedroñeras (D-16:30)
Puertollano B - Villarrubia (D-17:00)
Miguelturreño - Hellín B (D-17:00)
Quintanar - Teresiano (D-17:00)
Atco. Tarazona - Villamalea (D-17:30)

domingo, 18 de octubre de 2009

RESULTADOS: Jornada 8ª - El Ibañés se consolida en el liderato a una semana de visitar La Moheda

RESULTADOS:
Barrax 3-0 Bolañego
Albacer 2-4 CF La Solana
Ibañés 3-0 Puertollano "B"
Villarrubia 3-0 Atco. Tarazona
Villamalea 0-2 Aldea del Rey
Almagro 4-3 Miguelturreño
Hellín 0-3 Quintanar
Teresiano 0-1 Manzanares
M. Provencio 5-0 Pedroñeras
--------------------------------------------
CLASIFICACIÓN:
1. Atco Ibañés 21
2. Villarrubia 19
3. La Solana 19
4. Manzanares 19
5. Puertollano B 17
6. Villamalea 13
7. Hellín B 12
8. Barrax 10
9. Quintanar 10
10. Albacer 9
11. Teresiano 9
12. Bolañego 8
13. Miguelturreño 8
14. Manchego Prov. 7
15. Almagro 7
16. Tarazona 7
17. Aldea del Rey 6
18. Pedroñeras 3

¡INCOMBUSTIBLES¡ - El CF La Solana da una exhibición ofensiva en Albacete (2-4)

Los amarillos remontaron un resultado adverso

ALBACER 2:
CF LA SOLANA 4: Gabi, Jesús, Araque, Igor, Pitu, José Carlos, José López, Capelo, Mini, Néstor y Rafa Cortés.
ARBITRO: Grande Sacédón
GOLES:
1-0 m.35 ------
1-1 m.40 Capelo
1-2 m.68 p.p.
1-3 m.69 Rafa Cortés
2-3 m.88 -------
2-4 m.91 Juanan

CRÓNICA:

El CF La Solana ha dado un nuevo puñetazo en la mesa esta mañana de domingo en Albacete. El triunfo por 2-4 corrobora que los amarillos van muy en serio en esto de la lucha por el ascenso. La victoria ante el Albacer tuvo lo que cualquier guión futbolístico desea. Muchos goles, remontada, pasión y emoción hasta el final. Esos ingredientes no faltaron al trabajado triunfo logrado por los de Paco Fuentes y que durante varias horas (a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada) le dejarán saboreando las mieles del primer puesto. El partido comenzó bastante atascado. El juego se enredaba entre las líneas de ambos equipos. La circulación de balón no existía y ambos equipos intentaban llegar arriba sin gran acierto. La primera parte avanzaba sin demasiadas florituras. Sin embargo cuando el cronómetro entraba en los últimos diez minutos de la primera parte llegaron los goles. Primero para el Albacer que se adelantaba en el minuto 35 tras una acción bien trenzada que significó el primero para los locales (1-0). Pero La Solana metió la doble tracción para conseguir el empate antes del descanso. Fue en el minuto 40. Falta cometida sobre Rafa Cortes en el semicírculo del área y Capelo coloca el balón en el fondo de las mallas (1-1).

Vendaval ofensivo
El descanso llegó con las fuerzas muy equilibradas. Pero la segunda mitad fue diferente. La Solana salió enchufada al partido. En el minuto 68 el duelo tomaría el rumbo definitivo a favor de los de Fuentes. En ese dígito Capelo bota una falta que un defensa introduce en su propia porteria significando el 1-2. Un minuto después Néstor produce un pase a Rafa Cortés que éste convierte en el 1-3 (octavo gol en su cuenta particular). El Albacer, entonces, quedó herido de muerte ya que veía encajar tres goles seguidos tras ir por delante en el marcador. En el minuto 86 Israél se retira del terreno de juego con un tirón. A reglón seguido el Albacer acortaba distancias (2-3 m.88). Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Juanan se encargaría de "barrer" el miedo con el 2-4. La victoria coloca al CF La Solana con 19 puntos y mete presión al resto de rivales que juegan sabiendo el resultado de los amarillos. La próxima semana La Moheda acogerá un duelo en la cumbre pues visita tierras solaneras el Atlético Ibañés. Para entonces el feudo amarillo puede superar todos los récord de asistencia de los últimos años.

viernes, 16 de octubre de 2009

EL CF LA SOLANA NO QUIERE DESCOLGARSE- Visita al Albacer (Domingo 12'00 horas)

El CF La Solana se enfrenta al Albacer

El CF La Solana viaja este domingo a tierras albaceteñas para enfrentarse al Albacer. Los amarillos necesitan –como mínimo- sacar algo positivo de esta jornada para no perder fuelle respecto al grupo de equipos fuertes entre los que se encuentra. Después de dos partidos consecutivos en casa el equipo tendrá que dar la talla en el Estadio José Copete para sumar puntos. La jornada 8ª estará marcada por el duelo entre Ibañés y Puertollano B (primero y segundo clasificado) que puede deparar cambios en la clasificación. Este enfrentamiento directo entre dos de los “gallitos” del grupo podría ser aprovechado por el grupo de perseguidores entre los que se encuentra La Solana junto a Manzanares y Villarrubia. Paco Fuentes recupera para este encuentro a Néstor Cuadros después de varios partidos de sanción. Su vuelta devolverá nuevas opciones al planteamiento táctico de los solaneros. La nota negativa será la baja de Sergio Esteban con esguince de tobillo ante el Barrax. Su ausencia se produce después de un gran debut con el equipo que le dejó tres goles en tres partidos. Otro que podría ser baja es el centrocampista Óscar (según informaba Radio Horizonte). Del resto de enfrentamientos en la parte alta de la tabla resaltan la visita del Manzanares a Malagón o el partido entre Villarrubia y Atlético Tarazona.
Jornada 8ª
Hellín "B" - Quintanar (Sabado 20'00 h)
Albacer - CF La Solana (Domingo 12'00h)
Barrax - Bolañego (D-17'00h)
Villamalea - Aldea Rey (D-17'00h)
At. Teresiano - Manzanares (D-17'00h)
Atco Ibañés - Puertollano "B" (D- 17'30h)
Villarrubia - At. Tarazona (D-17'30h)
Almagro - Miguelturreño (D-17'30h)
Manchego Prov.- Pedroñeras (D-17'30h)
DEPORTE SOLANERO OFRECERÁ INFORMACIÓN ((((EN DIRECTO)))) DE ESTE PARTIDO DESDE LAS 12'00. SIGUE ATENTO A NUESTRO BLOG.

domingo, 11 de octubre de 2009

IGOR SALVA UN PUNTO PARA LA SOLANA (2-2) -Los albaceteños pudieron sentenciar con uno menos


Igor remata el gol del empate para La Solana (1-1)

CF LA SOLANA 2: Gabi Moreno, José López, Jesús David, Igor, Araque, José Carlos, Mini (Capelo m.54(, Oscar (Juli m.82), Rafa Cortés, Israel y Sergio Esteban (Kikillo m.73).

BARRAX 2: Jorge, Cata II, Aguila, Baldo, Ramón, Chapi, Juan Alejandro, José Blas, Ramón, Panta y Julio. También jugaron Cata I y Avilés.

ARBITRO: Montoya Torres asistido por Cañadilla Casanova y García García

INCIDENCIAS: Excelente temperatura en La Moheda aunque con algo de viento. Alrededor de 500 espectadores con gran ambiente de fútbol.

GOLES:
0-1 Cata m.9
1-1 Igor m.46
1-2 Juan Alejandro m. 79
2-2 Igor m. 85.


CRÓNICA:
El CF La Solana salvó los muebles en el partido más complicado de los cuatro jugados hasta ahora en “La Moheda”. A priori, ya avisábamos de que la escuadra albaceteña del Barrax daría problemas a los amarillos. Sus empates ante Puertollano B y Manzanares eran la mejor carta de presentación de una de esas plantillas pegajosas, valientes y luchadoras desde el primer minuto y hasta el último. El fútbol de los visitantes no fue gran cosa pero su planteamiento táctico acertó de pleno ante un equipo donde –como ejemplo- Rafa Cortés se quedó sin mojar y sin verlas venir. Amén del empate la tarde nos dejó la lesión de Sergio Esteban. El otro referente en ataque de los solaneros que con un esguince en el tobillo – y a falta de evaluar la gravedad de la lesión- será baja para, como mínimo, el próximo partido de los amarillos.

Buen inicio
El partido comenzó bien para La Solana. Dominio de balón, alegría en ataque y primeras acciones ofensivas que invitaban a una tarde de sonrisas en La Moheda. El estadio solanero mejoró su entrada respecto a la semana anterior y rondó el medio millar de personas. No sólo eso, fueron casi quinientas personas que animaron al equipo y le empujaron desde el primer minuto. Sin embargo los de rojo se empeñaron en complicar las cosas. A los 9 minutos Cata II abría el marcador para el Barrax tras un error en la zaga amarilla que dejó las cosas fáciles para el número 15 (el mejor de los suyos). A partir de entonces el partido cambió. Los visitantes se marchaban arriba y buscaban sus opciones. La Solana quería el balón mientras los albaceteños ahogaban los poros ofensivos de La Solana. Los balones entre líneas no llegaban, Rafa Cortés era taponado por los defensas y lo que es peor, las contras eran como filos de navaja. En el minuto 40 el Barrax está a punto de sellar el 0-2 en un disparo que repelió Gabi con una gran estirada. Sin embargo un excelente Igor que apareció dentro del área visitante conseguía el empate en los minutos psicológicos con un remate de cabeza. La Solana se iba al vestuario con la mejor noticia posible. La segunda mitad con el sabor dulce del empate en el descuento. El partido avanzaba atascado, poca claridad y escaso control por parte de ambos. Las espadas estaban en todo lo alto. En el m.68 Israel hace un jugadón. Cabalgada por su banda con pase al área que nadie acierta en rematar. En el 73 los visitantes se quedan con uno menos en la jugada que significaba la lesión de Sergio Esteban. Lejos de perjudicar al Barrax, estos se multiplicaron en el césped de La Moheda. Tanto que daba la impresión de que quien tenía uno menos era La Solana. En el 79 una rápida galopada de los visitantes por la izquierda acaba con pase de Cata I a Juan Alejandro que batía a Gabi (1-2). El gol sentó como un jarro de agua fría. A punto estuvo de ponerse la losa al partido con un intento de Cata I desde el medio campo ante el que cancerbero solanero tuvo que esmerarse. Su estirada evitó el 1-3 y una derrota casi segura.

Héroe Igor

Pero aún quedaba la segunda hazaña del nuevo “héroe local”. Minuto 85, Igor coge un rechace en el área del Barrax y engancha un disparo que se cuela a la izquierda del portero Jorge. La Moheda enloquece y ovaciona al protagonista amarillo de la tarde. Por cierto en su primer gol se recorrió toda la banda chocando las manos con el público –un detalle que la afición solanera se grabará a fuego-. A falta de tres para el final una internada de Kikillo a punto esta de significar la remontada. El pitido final llegó con un justo reparto de puntos. El Barrax tuteó a La Solana y a punto estuvo de sacar botín. Los amarillos siguen cojeando en defensa aunque demuestran que su artillería goleadora es de lo mejorcito del grupo.

viernes, 9 de octubre de 2009

EN BUSCA DEL LIDERATO EN SOLITARIO - La Solana, a por la cuarta victoria seguida en casa

La Solana quiere seguir fuerte en casa

A por el liderato. Es la consigna con la que se mide este domingo desde las 17'00 horas al Barrax. Por segunda semana consecutiva el césped de La Moheda acoge un encuentro de los amarillos en casa. Tras la victoria ante el Bolañego los de Paco Fuentes tienen la oportunidad de sumar la que sería sexta victoria en siete partidos firmando un comienzo de liga impresionante. En cualquier caso, pase lo que pase el domingo La Solana ya habrá firmado un excelente comienzo liguero con exhibición goleadora aunque con demasiados tantos encajados (todo hay que decirlo). En lo puramente deportivo el míster local contará con toda su plantilla para este encuentro. La única baja es la sabida de Néstor que cumplirá su último partido de sanción. Por lo demás, podremos ver de nuevo el tándem Rafa Cortés-Sergio Esteban que tan buenos resultados dio el pasado fin de semana. Entre los dos suman la friolera de diez goles -uno más de los marcados por el equipo albaceteño-.
Corregir errores
Esta semana los jugadores Cortés e Igor Ferreira hablaban en el espacio "La Tertulia de El Lagar" de Deporte Solanero sobre el partido del domingo indicando que "intentaremos corregir los problemas en defensa y ofrecer una imagen menos irregular a nuestra afición". A este respecto el central brasileño matizaba que "nos preocupa encajar tantos goles aunque lo importante es que estamos sumando puntos" concluía.

JORNADA 7ª - 1ª AUTONOMICA PREFERENTE

Manzanares - Hellín (S-17,30)
Aldea del Rey - Villarrubia (S-18,00)
Puertollano B - Albacer (S-19,00)
CF La Solana - Barrax (D-17,00)
Pedroñeras - Teresiano (D-17,00)
Bolañego - Manchego Prov. (D-17,00)
Miguelturreño - Villamalea (D-17'00)
Tarazona - Ibañés (D-17,30)
Quintanar - Almagro (D-17,30)

domingo, 4 de octubre de 2009

VICTORIA Y COLIDERES - Rafa Cortés volvió a marcar el gol decisivo

CF LA SOLANA 3: Gabi, José López, Jesús, Igor, Araque, José Carlos (Juanan m. 73), Capelo (Pérez m.85), Oscar (Pitu m.91), Rafa, Israel y Sergio Esteban.

BOLAÑEGO 2: Sosa, Carlos, Javi Núñez, Javi Gil, Ramón, Pedro (Javi Torres m.55), Camacho (Lagarto m.71), Floren, Jesute, Peco y Dani.

ARBITRO: Longueira Silva. Amonestó a Igor, Rafa Cortes y Kikillo por La Solana y a Javi Gil, Peco y Dani por el Bolañego.

GOLES: 1-0 Sergio Esteban (minuto 7); 2-0 Sergio Esteban (m.29); 2-1, Dani m. 37; 2-2 Araque p.p.(m.53) y 3-2 Rafa Cortés (m.65).

INCIDENCIAS: Cerca de 450 espectadores en el Estadio “La Moheda”. Gran ambiente con tarde soleada y unos 22º C. Césped en perfectas condiciones.

Informa: Deporte Solanero - Fotos Sebas Candelas

El CF La Solana dio un nuevo paso adelante con su triunfo frente al Bolañego. Los solaneros salieron a comerse a su rival desde el primer momento. Tanto que a los siete minutos el electrónico de “La Moheda” ya lucía el 1-0. Fue fruto del tándem entre Cortés y el nuevo fichaje Sergio Esteban. Este último remataba un disparo previo del nueve amarillo que repelía el portero del Bolañego consiguiendo abrir el arcador.Entonces comenzó la ofensiva amarilla. A los 18 minutos el “nueve” amarillo tiene otra ocasión que desbarata el cancerbero Sosa. La Solana escribía el guión mientras los verdiblancos observaban el recital de fútbol. En el minuto 29 Sergio Esteban ponía el 2-0. Fue en un saque de esquina botado por Capelo que el delantero procedente del Plasencia remata en el segundo palo. El mismo jugador estuvo a punto de sellar una obra de arte con un remate que se marcho junto a la escuadra. Cuando el partido mejor pintaba para los locales llegó el 2-1 del Bolañego. El colegiado no indica una falta clarísima sobre Oscar, deja seguir la acción y Dani bate a Gabi por bajo. La jugada levantó la indignación del equipo y la afición.


Bajón
La segunda mitad comenzó mal para La Solana. Hubo una pérdida de concentración que coincidió con los momentos de mayor asedio de los de Miguel Angel Ureña. El colmo de la mala suerte llegó en el m.53 cuando Araque cede la pelota hacía Gabi, éste se adelanta y el balón va directo a la portería local. El equipo regalaba el empate y se complicaba la situación. El encuentro quedaba abierto. Comenzó el carrusel de cambios. Fuentes sacó a Kikillo y Mini. Más tarde hizo lo propio con Juanan y Pérez. Pero la baza local seguía sobre el fabuloso césped de La Moheda, Rafa Cortés. En el 65 Mini mete un pase en profundidad a Cortés, éste amaga al portero y consigue el 3-2. La Moheda se cae por momentos con una sonora ovación al nueve. Siete en seis partidos. Pero el Bolañego no bajó los brazos. En el 71 Javi Gil apunto está de conseguir el empate. En el 75 la ocasión fue para Dani y en el 86 fue La Solana quien pudo haber ahorrado sufrimiento a la parroquia local. El choque no dio para más.


LA REFLEXIÓN DE DEPORTE SOLANERO
La Solana quiere luchar por el ascenso. Si la derrota en casa del Puertollano B había bajado a los amarillos de su particular nube, el triunfo ante el Bolañego –trabajado desde el primer minuto- nos permite sacar conclusiones. La primera, habrá que sudar la camiseta en cada partido. La segunda, si el Bolañego tuvo alguna opción de dar el “susto” esta tarde en La Moheda fue única y exclusivamente por que los de Fuentes levantaron el pie del acelerador. Tercera, la relación público-equipo es de amor pasional. El “romance” continúa con tres victorias de los locales y once goles marcados en otros tantos partidos. De hecho la media dice que La Solana marca un gol en casa cada 24 minutos y medio, algo que cualquier directivo soñaría cuando realiza cada carné de socio. Hoy La Moheda registró una de esas entradas que muchos equipos quisieran en Tercera División. Si, si, en Tercera con cerca de 450 espectadores. Y permítanme una reflexión más, con un delantero que ha marcado 7 goles en seis partidos y un fichaje que ha mojado en sus dos partidos jugados (3 goles en 2 partidos) el futuro se presenta halagüeño. La Moheda promete buenas tardes de fútbol.

sábado, 3 de octubre de 2009

EL C.F. LA SOLANA , NOMBRADO CLUB CON MAS HISTORIA DE LA LOCALIDAD


Manuel Galindo , Presidente del C.F. La Solana y su Vicepresidente , Angel Izquierdo , posan junto a Anselma Salcedo , Concejal de Deportes y el Alcalde de La Solana con el Premio al Club mas histórico de la localidad , en la II Gala del Deporte Local , celebrada anoche en el Teatro Auditorio Tomás Barrera.

viernes, 2 de octubre de 2009

La Solana quiere mantener su fortaleza en casa ante el Bolañego

Estadio La Moheda

El CF La Solana recibe este domingo -17:00 horas- al CD Bolañego dentro de la sexta jornada liguera. Los amarillos quieren olvidar cuanto antes la derrota del pasado sábado en Puertollano y sumar un triunfo que les mantendría en la pugna por el liderato de la competición. La baja de Néstor –que cumple el tercero de sus cuatro partidos de sanción- es la única ausencia reseñable de los de Paco Fuentes. El técnico recupera a José Carlos, recuperado de una dolencia en el pulmón.


Fortín
La Moheda debe ser el fortín para el equipo que hasta ahora lleva dos triunfos consecutivos. Esta semana el delantero Rafa Cortes hablaba para Deporte Solanero sobre la importancia de jugar en casa subrayando que “cualquier futbolista sale especialmente motivado a un Estadio donde te apoyan desde el primer minuto”. El encuentro mide a dos rivales con perspectiva diferentes. Los verdiblancos llegan con jugadores de experiencia y caras conocidas que ya estuvieron en el equipo durante la última temporada. Del resto de la sexta jornada destacan los desplazamientos del Puertollano B al campo del Deportivo Barrax, el encuentro entre el Atlético Ibañes –empatado a puntos con La Solana- y el Aldea del Rey o el derbi comarcal entre Almagro y Manzanares.

jueves, 1 de octubre de 2009

ENCUESTA: El 88% de nuestros lectores creen que el equipo debe luchar por el ascenso aunque apuntan a la prudencia

Nuestros lectores son prudentes sobre las aspiraciones del CF La Solana. A la pregunta de si el equipo se consolidaba como principal aspirante al ascenso tras cuatro victorias consecutivas los aficionados han señalado lo siguiente.

Un 61% considera que puede ser, aunque debe ir partido a partido. Otro porcentaje a tener en cuenta (27%) opina claramente que el CF La Solana debe regresar por entidad y cuanto antes a la Tercera División. Por último, el 11% es más cauta aún indicando que la temporada es muy larga y ni piensan en el ascenso

RAFA CORTÉS: “No me importa el número de goles que marque, sino los puntos que sume mi equipo”

Rafa Cortés

Tiene 25 años y se ha convertido en la referencia de su equipo en el inicio liguero. Lleva seis goles en cinco partidos. Subraya que toda la plantilla tiene los pies en el suelo y que tanto él como sus compañeros se dejarán la piel por ver al CF La Solana donde merece. Hoy charlamos con Rafa Cortés.

Deporte Solanero: Has comenzado como un obús y siendo vital para el equipo.¿Te esperabas este comienzo liguero?
Rafa Cortés: La verdad es que nunca te lo esperas, por que todos los inicios de liga son muy difíciles y mas cuando empiezas en una categoría nueva, aunque si es verdad que siempre piensas y deseas tener un comienzo de liga así.

DS: ¿Como ha afectado la derrota ante el Puertollano B?

RC: El vestuario esta tranquilo y con las mismas ganas que antes de la derrota por que sabíamos que viajábamos a un campo muy dificil, en el cual es complicado sacar algo positivo, y creo que no ha afectado anímicamente en nada al equipo.

DS: ¿Crees que esta derrota servirá para poner los pies en el suelo y luchar con más impetu en cada partido?
RC: Si hay algo bueno que tiene este equipo es que todos los jugadores tienen los pies en el suelo y somos sabedores de que en esta categoría hay que luchar todos los partidos hasta el ultimo minuto sea contra el primero o contra el ultimo clasificado. Esta derrota sirve para analizar los errores e intentar corregirlos para próximos partidos.
El delantero acumula 5 goles esta temporada

DS: Rafa, ¿es La Solana el máximo favorito al ascenso?
RC: No, creo que un equipo recién ascendido nunca puede ser el máximo favorito al ascenso, pero La Solana a pesar de ser un recién ascendido se ha reforzado muy bien y tiene plantilla y luchara hasta el final para estar en el grupo de favoritos al ascenso

DS: ¿Cual es la clave para ascender?
RC: Lo mas importante es la unión del vestuario y que haya un buen ambiente entre los compañeros, y luego en el campo dejar escapar en La Moheda los mínimos puntos posibles y fuera de casa puntuar en los campos de todos los equipos de mitad de la tabla para abajo, un claro ejemplo es la temporada pasada.

DS: ¿Que equipo o equipos serán los máximos rivales de La Solana?

RC: De momento es dificil decir nombres de equipos que estarán arriba, por que en lo que va de temporada esta habiendo muchas sorpresas pero creo que habrá un ramillete de equipos como Miguelturreño, Manzanares, Villamalea, Villarrubia, Puertollano b y Quintanar.

DS: ¿Que te ha sorprendido de los cinco partidos de liga disputados hasta ahora?
RC: Sobre todo la igualdad que hay entre los equipos.

DS: ¿Te ha decepcionado algún equipo?
RC: Hasta el momento el equipo que más me ha decepcionado es el Teresiano que las últimas temporadas estaba luchando por estar arriba y ha empezado muy mal esta temporada, Pero pienso que pronto empezara a ganar y terminará arriba

DS: Os sentís privilegiados al saber que "La Moheda" es uno de los estadios con más asistencia de público de la competición incluso superando campos de 3ª división
RC: Pues sí, la verdad es que en La Moheda da gusto jugar cuando sales al campo y ves la cantidad de gente que hay te sientes muy agusto y con ganas para agradecerles su asistencia, pero creo que también el equipo rival disfruta jugando con tanta gente, porque aparte es un publico que anima a su equipo pero sin meterse con el rival, la gente que baja a la moheda es gente que lleva muchos años viendo futbol y saben reconocer el esfuerzo de los jugadores.

Estadio La Moheda

DS: ¿Te atreves a aventurar un número de goles???
RC: Espero que sean muchos, pero NO pronostico nada, una temporada es muy larga hay lesiones, sanciones, rotaciones, y es dificil decir una cifra, pero eso si, que el número de goles que meta ayuden al equipo para conseguir muchos puntos.

OPINA SOBRE LA ENTREVISTA EN LA SECCION DE COMENTARIOS.