domingo, 27 de septiembre de 2009

EL PUERTOLLANO "B" TRUNCA LA RACHA Y SE CONVIERTE EN NUEVO LÍDER

La Solana ha ganado cuatro de los cinco partidos jugados
El CF La Solana frenó en seco su racha de cuatro victorias consecutivas en su visita al Puertollano B. En el partido más complicado de los disputados hasta ahora, los de Paco Fuentes se vieron superados por un rival que salió a morder desde el primer minuto. Las trayectorias de ambos equipos invitaban a un encuentro abierto, dinámico y con muchas cosas en juego. Como ya adelantaba “deportesolanero” en su previa del viernes, el partido serviría para medir fuerzas y poner el termómetro a la competición. Y, si algo ha demostrado la derrota es que la Primera Preferente no será un camino de rosas. El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera los locales asediaron a los amarillos con tres goles que descolocaron los esquemas de Paco Fuentes. A los dos minutos Juan Antonio adelantaba a los suyos. En el minuto 32 ponía el 2-0, y en el m.42 Jorge Brazales sentenciaba el partido. La Solana se agarraba a una pequeña luz con el tanto que firmaba el nuevo fichaje Sergio Esteban –procedente del Plasencia de 3ª división extremeña-. En la segunda mitad La Solana cambió su imagen y salió con más argumentos aunque no pudo recortar diferencias.

Rafa Cortés, pichichi del equipo

A pesar de la derrota, la jornada ha sido benévola para los solaneros teniendo en cuenta la derrota de Atlético Ibañés, Villamalea y Hellín B. Quien se suma al carro de arriba es el Manzanares que se sitúa en cuarta posición con diez puntos. El nuevo líder es Puertollano B aunque en apenas un punto están tres equipos (La Solana, Puertollano e Ibañés). La liga se pone al rojo vivo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

PUERTOLLANO "B" - CF LA SOLANA: Los amarillos buscarán la quinta victoria consecutiva

La Solana se mide al tercer clasificado de la tabla
El CF La Solana quiere seguir su racha. Tras cuatro victorias consecutivas los de Paco Fuentes se enfrentan este sábado desde las 19'30 -en partido adelantado- al Puertollano B. Es uno de los gallitos del grupo I de la Preferente que figuran en la tercera posición con 10 puntos -dos menos que La Solana- y como segundo equipo más goleador de la competición (13 tantos en cuatro partidos) empatado con el Atlético Ibañés por detrás de La Solana. No faltan alicientes a este encuentro que podría deparar el golpe de autoridad de los amarillos en caso de ganar; o un reajuste en la cabeza en caso de que la victoria decayera para los mineros. Los amarillos viajan con la moral por las nubes después de la victoria -in extremis- ante el Atlético Tarazona y con la confianza de haber sumado seis puntos fuera de La Moheda, esto es, el 100% de los disputados hasta ahora. Pero a nadie se le escapa que el de este sábado no será un encuentro cualquiera. Enfrente habrá motivación extra por parte de los puertollaneros. Será, así pués, una gran oportunidad pará demostrar que las cuatro victorias no son producto de la casualidad.

El partido se disputa en el aledaño al Sánchez Menor

Debút de Sergio Esteban
En lo deportivo, Fuentes tendrá la baja del sancionado Néstor y la duda de José Carlos. En cambio vuelven a la convocatoria Igor Ferreira (tras cumplir sanción), y Mini (recuperado de la gripe), La gran novedad es el nuevo fichaje, el delantero centro Sergio Esteban, 21 años, procedente del Plasencia (3ª extremeña). Todo hace preveer que estará disponible para mañana sábado en Puertollano.

1ª AUTONÓMICA PREFERENTE - GRUPO I
Jornada 5ª
Aldea del Rey - Albacer (SAB- 18.30)
Puertollano B - CF La Solana (SAB-19,30)
Manzanares - Villamalea (DOM. 16:30)
Atlético Tarazona - Barrax (D-17:00)
Quintanar - Villarrubia (D-17:00)
Pedroñeras - Almagro (D-17:30)
Manchego Provencio - Hellín (D-17:30)
Bolañego - At. Teresiano (D-17:30)
Miguelturreño - Atco. Ibañés (D-18:00)